Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

nedaes

Nóminas Estándar Descentralizada de la Administración Pública del Estado.

 

¿Que es NEDAES?

NEDAES son las siglas de nómina estandar descentralizada de la administracion pública del estado. Realiza la gestión de nómina de los empleados públicos incluidos en el ámbito de la Ley 30/1984 sobre Medidas para la Reforma de la Función Pública, en los términos de la Ley 7/2007 de 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público


Finalidad

La confección de nominas de personal al servicio de la Administración del Estado, incluido en el ámbito de la ley 30/84.


Tecnología

Es un aplicativo desarrollado en arquitectura Web a tres niveles (servidor de base de datos, servidor de aplicaciones y cliente navegador).


Propiedad y Mantenimiento de NEDAES

  • Su desarrollo, mejora y puesta a disposición de las correspondientes versiones es competencia de la Subdirección General de Gestión Instrumental de los Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas (MINHAP). Este sistema ha sido diseňado y desarrollado por el Ministerio de las Administraciones Públicas, en la actualidad MINHAP.

  • Es decir, los Organismos Públicos Asociados a NEDAES no disponen de los fuentes, ni pueden cambiar la base de datos origen, para evitar problemas con el versionado del producto. Por el contrario, el Organismo asociado es el encargado del mantenimietno de su sistema NEDAES en producción.

  • NEDAES dispone de un grupo de funcionarios del MINHAP que se dedican exclusivamente al estudio de Boletines Oficiales del Estado para la inclusión de posibles cambios en la Nómina de los Funcionarios. De aquí parten las indicaciones funcionales para el Mantenimiento Evolutivo.


Formación y Soporte

La formación en NEDAES es gratuita, dado que está incluida en el precio de la suscripción anual.
NEDAES dispone de un Centro de Atención Telefónica a Usuarios .

Consultoría, Proyectos y Servicios sobre NEDAES

Los servicios y proyectos que desarrolla Seinto sobre un entorno NEDAES, pasan por todo el ciclo de vida de la puesta en explotación de un nuevo sistema de información.
Pudiendo pasar por las siguientes fases:

  • Consultoría, análisis y toma de requisitos con los responsables del área de retribuciones de un organismo público, con el fin de focalizar sus necesidades y comprobar, de forma objetiva el grado de satisfacción de la mismas con respecto a su incorporación a NEDAES.

  • Incorporaciones de nuevos Organismos Públicos a NEDAES, realizando la parametrización del sistema según sus requerimientos.

  • Migración de datos de otros sitemas heredados hacia NEDAES

  • Mantenimiento y Soportes de Sistemas en Producción de NEDAES en Organismos Asociados.

  • Adaptaciones de nuevos requerimiento sobre NEDAES.

  • Creación de nuevos Interfaces con otros sistemas de la Administración Pública o con aplicaciones propietarias.

  • Sistemas de Análisis de Información

Experiencia de Seinto en NEDAES

SEINTO ha participado durante más de 15 aňos junto con Oficina de Cooperación Universitaria en el Mantenimiento Evolutivo, Adaptativo y Correctivo de NEDAES bajo de Dirección y Supervisión de los Responsables del MINHAP, antes MAP, de forma EXCLUSIVA.


Este hecho, así como que los programas fuente de NEDAES son propiedad del MINHAP y que estos nunca se transfieren a los Centros Asociados, proporcionan a nuestros técnicos un conocimiento y experiencia, tanto funcional como a nivel de detalle que proporciona a SEINTO una situación de ventaja respecto a otras Compaňías.